La Importancia de Mitigar Los Danos Después de una Pérdida en Tu Casa

By Mario E. Lopez, Esq.

Cuando su casa está gravemente dañada por un incendio, tormenta de viento, tornado u otro peligro, uno de los deberes más importantes que debe hacer es actuar rápidamente en las reparaciones de emergencia de la vivienda, asegurando la propiedad a evitar mayores daños. Eso significa que, como mínimo, debe cubrir el techo, subir a las ventanas y cualquier otra abertura que pueda causar un daño mayor a la estructura y asegurar la propiedad contra posibles vandalismos.

Algunos ejemplos de esfuerzos de mitigación incluyen la instalación de: postigos para huracanes, barreras secundarias contra el agua, cubiertas para techo reforzadas, extremos de hastial reforzado, techos reforzados en las conexiones con las paredes, dispositivos de sujeción y protecciones reforzadas para aberturas. Otros esfuerzos incluyen la reparación o el reemplazo de: puertas exteriores (incluidas las puertas de garajes), armaduras resistentes a huracanes, vigas y otros componentes estructurales, y dispositivos de anclaje, correas de sujeción y entrepaños para viviendas prefabricadas. Por ley, estas mejoras y reparaciones son reconocidas como “acciones de mitigación calificadas”.

Es importante que estas reparaciones temporales se realicen de manera oportuna. Si se encuentra algún daño evitable después de que se encuentre el peligro inicial, su reclamación podría ponerse en peligro. Entonces, necesitas actuar con prudencia. Esto probablemente requerirá la contratación de un contratista con experiencia, pero ¿cómo sabe que está contratando a un contratista de buena reputación si nunca lo ha hecho antes? Su ajustador de seguros puede recomendar a un contratista, pero no tiene la obligación de contratar a un contratista que pueda tener una relación laboral con la compañía de seguros. Solicite el asesoramiento de familiares, amigos o tu abogado que hayan tenido experiencia con empresas de renombre y no tan reputadas.

Si su daño es parte de una catástrofe más grande como una pérdida por incendio o un tornado, tenga cuidado de que los contratistas vayan de puerta en puerta tratando de hacer negocios. Por lo general, hay varios contratistas acreditados en su área que se especializan en la reparación de daños por tormentas. Obtenga al menos tres citas escritas de diferentes contratistas y compárelas según el trabajo, el tiempo, la garantía y sus otras especificaciones para las reparaciones temporales de emergencia de su hogar. Verifique que la compañía de reparación de daños por tormentas que elija tenga las licencias y el seguro adecuados.

Costos de reparación temporal de emergencia son parte de su liquidación. Una vez que haya hecho su selección y haya sido aprobada por su ajustador de seguros, asegúrese de que el contratista le proporcione un contrato detallado por escrito. Los costos para realizar reparaciones temporales de emergencia en el hogar están cubiertos como parte del acuerdo total de reclamación de seguro, pero no desea pagar demasiado por las reparaciones temporales, ya que puede agotar el monto total que necesitará para reparaciones permanentes más adelante. Además, tenga en cuenta que la eliminación de escombros debe incluirse en el estimado de reparación temporal.

Recuerde, este es un requisito de la sección Deberes después de una pérdida de la políza. La falta de reparaciones temporales razonables de manera oportuna podría poner en peligro su reclamo. Evite las reparaciones permanentes hasta que se complete su reclamo de seguro o, de lo contrario, es posible que sus reparaciones no terminen siendo cubiertas. Lleve un registro de los daños tanto para sus registros como para fines de seguro. Tome fotos o videos de su casa, vehículos y otras propiedades. Por encima de todo, no se asuste. Cuando necesite reparaciones temporales de emergencia o asegurar la propiedad, intente mantener la calma para elegir al contratista adecuado y nunca firme en la línea de puntos a menos que esté completamente seguro.

Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener ayuda!

Es importante que entienda los términos de la póliza de seguro de su propietario de vivienda para que conozca sus derechos y obligaciones según la póliza. ¡Póngase en contacto con uno de los abogados de Farrell, Patel, Jomarron & Lopez ! Proporcionamos representación a los clientes que enfrentan una amplia gama de problemas de reclamos de seguros.

Llama al 305-300-3000 ahora!