Deducible De Huracán En Florida : Lo Que Necesitas Saber

Deducible

By Jesmany Jomarron, Esq. 

Es importante leer sus documentos de póliza con cuidado y comprender los diferentes tipos de cobertura incluidos, al igual que todos los deducibles que se apliquen. Sin embargo, al revisar una póliza en particular, podría ser difícil entender exactamente que esta cubierto por la póliza y qué cobertura se ofrece. Si desea cobertura por daños causados ​​por el viento, debe obtener una póliza de seguro por separado o comprar un endoso especial en su póliza actual.

El Deducible es el percentage pagado por el asegurado ántes de que la compañía haga un pago. Su póliza incluye dos deducibles, un deducible por Huracán y un deducible por todos los otros riesgos. Cuando presenta un reclamo, debes cumplir con él deducible vigente antes de que el reclamo pueda pagarse. Están disponibles las opciones de deducible aumentados y disminuidos. Los deducibles de huracán normalmente son de 2, 5 o 10 por ciento de la cobertura del edifício a la hora de la pérdida. En Florida, sólo hay que pagar un deducible de huracán por año de calendario, siempre y cuando su cobertura sea con la misma compañía de seguros o grupo durante ese mismo año.

¿Cúando es aplicable el deducible de Huracán? 

1. Empieza cuando una alerta/aviso es emitida por el Centro National de Huracanes para cualquier parte del estado de Florida. Tiene que haber un huracán nombrado a la hora del aviso o alerta sino, el deducible del huracán empieza tan pronto en cuanto la tormenta se convierte en un huracán con nombre.

2. Termina 72 horas después del último aviso o alerta de huracán por el Centro Nacional de Huracanes para cualquier parte de Florida.

Ejemplo: Después de que el Huracán Irma pisó tierra y viajó en dirección Norte a través de Florida, fue rebajado a una tormenta tropical y más tarde a una depresión tropical. Además, el deducible de huracán aplica durante las primeras 72 horas después de que la última advertencia o alerta es alzada, independientemente del estado de la tormenta en ese momento.

Jesmany Jomarrón, Esq., Partner at Farrell, Patel, Jomarron & Lopez escribe:

“Después del huracán Michael, algunos asegurados están comenzando a ver una respuesta de sus compañías de seguros por las pérdidas de sus hogares y negocios. La carta de rechazo habitual y fácil para cualquier compañía de seguros es alegar que su reclamo está por debajo del deducible. Los deducibles de huracanes en Florida a menudo son más altos que para cualquier otro reclamo, pero los daños a su hogar o negocio también tienen que estar dentro del alcance y los estimados de acuerdo con su propiedad particular y la cobertura que adquirió en su póliza. No asuma que un deducible puede bloquear su pago. Si usted pone un reclamo, la compañía de seguros tiene un record de el crédito que le tienen que dar para el deducible cuando usted ponga un segundo reclamo o reclamos posteriores por daños causados por un huracán. Además, es corriente encontrar daños que no se ven a primera vista, una vez que un contratista empieza las reparaciones.”

¿Cómo se aplica el deducible anual de huracán?

El deducible de huracán es aplicable a todos los reclamos cubiertos bajo huracán o vendabal que ocurrieron durante un huracán. El deducible de huracán se puede cobrar una vez al año siempre y cuando esté asegurado con la misma compañía de seguros o con el mismo grupo durante los huracanes posteriores. Esto quiere decir que si usted está asegurado con la misma compañía de seguros o con una compañía de seguros del mismo grupo cuando tenga daños por un segundo huracán durante el mismo año de calendario, el deducible de la segunda tormenta será el mayor del resto del deducible del primer huracán, si el deducible no se pagó al completo o  el deducible de la póliza de huracanes.

Cuando su propiedad está dañada y necesita una aprobación rápida y efectiva de un reclamo, usted necesita un excelente asesor legal. En Farrell, Patel, Jomarron & Lopez., ofrecemos una consulta inicial gratuita para ayudarlo a responder algunas de estas preguntas y determinar si necesita más ayuda legal. Llámenos hoy al (305)-300-3000 para una consultación gratis!